En el Foro Cultural

Se presentará “Línea de sangre”

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 10 de septiembre de 2015

Dirigida por Diego Tomás y Julio Beltzer, está basada en las tragedias de “Electra” y “Las Euménides” y es la nueva propuesta del grupo Teatro Taller. La función será el viernes 11 a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El próximo viernes 11 a las 21 se presentará  “Línea de sangre”, de Diego Tomás en la Sala Maggi en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. La obra interpretada por el grupo Teatro Taller está dirigida por su dramaturgo y por Julio Beltzer  y protagonizada por Diego Julián López y Claudia Paz Hernández Melville.

Esta nueva propuesta de Teatro Taller “demandó dos años de trabajo y tuvo en cuenta como objetivo básico experimentar diferentes situaciones de búsquedas en torno a un relato trágico sin estar presionados por su estructura y por la tradición cultural occidental”, destacaron los hacedores.  

Las entradas costarán $50 y $40 para estudiantes y jubilados y se venden en la boletería de la Sala.

Mitos con una mirada renovada

Las tragedias ‘Electra’ y ‘Las Euménides’ le sirvieron a Diego Tomás como andamiajes textuales para construir este relato trágico actual en el que se intenta imprimir una mirada renovadora sobre la historia del retorno de Orestes y el final de la larga espera de Elektra en pos de la venganza. El escrito y la puesta en escena de este montaje trabajan  sobre ciertos interrogantes  acerca de cómo el deseo de venganza puede erosionar los cimientos más íntimos de la cordura en tanto la desesperación puede llevar al comercio de la propia sangre.

“En un clima de extrañeza el cruce de diversos territorios estéticos materializados por el cuerpo, el movimiento, la plástica, las sonoridades, las palabras hacen tangible la delgada trama de esta Elena-Electra, que con el empleo de diferentes registros lingüísticos juega al juego de las Erinias entretejiendo alrededor de Orestes su trama siniestra”, concluyeron.  

Agenda