Vinculación

Se presentarán 12 proyectos en el Foro de Capital

Jueves 17 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 17 de septiembre de 2015

Fueron seleccionados 12 proyectos de los 24 que se presentaron a la convocatoria anual del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Los mismos expondrán en el Encuentro Anual 2015, el 5 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital. En ese marco realiza todos los años una convocatoria destinada a empresas o emprendedores que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. En la misma se presentaron 24 proyectos en total, de los cuales 12 fueron seleccionados para exponer ante inversores.

Los proyectos seleccionados son Bombieri Fábrica de Software (Concepción del Uruguay, Entre Ríos);  Muzen-Cab (ciudad de Córdoba); Elementos Cósmetica Natural (ciudad de Santa Fe); Ingenia (Paraná, Entre Ríos); Insus (ciudad de Córdoba); Café Marthería SRL (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); RUF Desarrollos – Robótica de Utilidades Funcionales (Mendiolaza, Córdoba); DeltaPP (Paraná, Entre Ríos); Con quién viajo (ciudad de Santa Fe); Medinatural Suplementos dietarios y alimenticios (ciudad de Santa Fe); Biosantafe SA (ciudad de Santa Fe; y Taxi Smart (Rosario, Santa Fe). 

Las áreas de trabajo de los proyectos son la bioingeniería, las ingenierías agrónoma, de comunicación, informática y electrónica; administración y control de procesos industriales; diseño industrial; química; marketing; arquitectura y gastronomía.

Los requisitos para presentarse eran ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

La novena edición del Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro se llevará a cabo el día 5 de noviembre en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe. En esa oportunidad, los proyectos seleccionados expondrán sus desarrollos y requerimientos de financiamiento frente a inversores. Para llegar preparados a ese día, recibirán previamente capacitaciones sobre financiamiento, el modelo de negocios Canvas y oralidad. 

A quienes estén interesados en obtener más información para invertir en estos proyectos o empresas de alto potencial y con la posibilidad de volcar en ellos sus conocimientos y experiencias, se lo invita a participar contactándose en info@forocapital.org.ar.

El principal objetivo de este Foro es actuar como puente entre empresarios innovadores y posibles inversores de la región litoral-centro del país, con la intención de promover las inversiones en la economía real, por medio de capital de riesgo.  Se trata de un esfuerzo de 13 instituciones que a lo largo de 8 años de trabajo han logrado la presentación de 64 empresas ante inversores. Estas presentaciones se han concretado luego en reuniones privadas y en proyectos comunes.

Agenda