Ediciones UNL

Se presentó el libro "Cine y Región" de Raúl Beceyro

Jueves 17 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 17 de septiembre de 2015

Los textos que integran este título dan cuenta de cincuenta años de trabajo teórico, crítico y fílmico de Beceyro, y esta edición es acompañada por 3DVD con películas del documentalista.

El pasado 12 de septiembre en el marco de la 22º Feria de Libro de Santa Fe se realizó la presentación del libro "Cine y Región. Ensayos, proyectos y películas" de Raúl Beceyro, perteneciente a la colección El País del Sauce, una co-edición de la UNER y la UNL. Estuvieron presentes Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL;  María Elena Lothringer, directora de EDUNER, y Gustavo Mondejar, Coordinador de Editorial de la UNER; además de familiares y amigos del autor.

Durante la presentación, Menéndez destacó la calidad de este nuevo título, material que propone un recorrido por la obra y el legado de décadas de trabajo dedicadas a la narración audiovisual de la Región por Raúl Beceyro; y resaltó la concordancia de la misma con los principios regidores y constitutivos del catálogo del sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral.

Por su parte, Lothringer se detuvo en la rica experiencia del trabajo conjunto entre ambas Universidades a través de sus editoriales; plasmado en la colección co-editada El País del Sauce.

Mondejar finalmente ofreció al auditorio una exhaustiva reseña de "Cine y Región",  acercando a los presentes una mirada instruccional y editorial sobre la misma.

Luego llegaría el turno de la palabra Raúl Beceyro, el autor y realizador  por su parte eligió no detenerse en palabras y zambulló a los presentes en el adelanto de su próximo docuemental sobre la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

"El documental es cine"
Los textos que integran este título dan cuenta de cincuenta años de trabajo teórico, crítico y fílmico de Beceyro, y de una mirada reflexiva acerca de las concepciones del arte en el cine, la fotografía y la literatura.

Desde el trabajo editorial resaltan que la idea sencilla y potente en este recorrido realizado por Beceyro es que el cine es arte y el documental es cine.
"Cine y región" presenta una antología de ensayos, proyectos y guiones de Beceyro, acompañada -de manera especial en 3 DVD- por una selección de películas que ponen en escena las convicciones y obsesiones de su particular mirada: La casa de al lado, Reverendo, Guadalupe, Jazz, Domingo 24 de octubre, Candidato, 2007, Raúl Alfonsín en Santa Fe, Miradas sobre Santa Fe y Rafaela.

La obra esta disponible para su compra en www.unl.edu.ar/editorial