Deportes

Se presentó la Maratón Aniversario

Miércoles 19 de octubre de 2016 / Actualizado el miércoles 19 de octubre de 2016

La presentación de la maratón por los festejos de los 97 años de la Universidad se realizó con la presencia de autoridades y el comité organizador de la UNL. La tradicional carrera será el próximo domingo 23 de octubre.

Se realizó el lanzamiento oficial la Maratón Aniversario de la UNL y se presentaron los modelos de remera de la edición 2016. El evento se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a las 9, en el marco de los festejos por la celebración de los 97 años de la Universidad.

Entre las novedades, este año se renovaron los colores de las 3 remeras: una verde para los maratonistas de los 10k, una azul para los corredores de los 3k y una blanca para la organización.

Estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; el director de Deportes, Horacio Sosa; y los organizadores del evento acompañados por integrantes del Círculo de Corredores de la UNL.

“La maratón forma parte de la promoción del deporte y los hábitos saludables, pero también tiene una connotación simbólica ya que es uno de los modos que tenemos para celebrar el aniversario de la UNL”, manifestó el rector durante la presentación.

La corrida de calle integra la agenda de una amplia serie de eventos para celebrar el aniversario de la UNL, y además de la promoción de la práctica de actividad física y de buenos hábitos de salud  que viene trabajándose desde hace unos años.

Al respecto la Secretaria de Bienestar expresó que “la salud es una apuesta y una responsabilidad que tiene que estar en la agenda de las instituciones educativas y en este sentido la maratón también propone eso, además de ser una manera de celebrar”. Y agregó que: “correr es una actividad que crece y muchas personas se afilian a esta disciplina. En nuestro caso tenemos muchas expectativas porque los estudiantes se empiezan a sumar a los espacios que propone la Universidad, como el Círculo de Corredores de la UNL”.

Por su parte, sobre el evento del domingo, Sosa expresó que “estamos ultimando los detalles y con muchas expectativas. Esperamos que la gente venga y disfrute ese día. Este año se estableció un cupo de 700 participantes y hemos cumplido ampliamente las expectativas. Nuestro objetivo es mejorar año a año y que el evento esté dentro de la agenda de los corredores y de las personas que realizan actividad física de manera recreativa”.

Inscripciones y entrega de kit

El encuentro es inclusivo y abierto a toda la comunidad, por lo que se apunta a que todos puedan participar. En el caso de que la persona interesada no pueda abonar el costo de la carrera, invitamos a que se comunique con los organizadores del evento.

Las inscripciones se realizan únicamente online hasta el viernes 21 a través del sitio www.unl.edu.ar/maraton. Todo competidor inscripto deberá retirar su respectivo kit el viernes 21 de octubre de 8.30 a 18, en la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y para eso deberá contar con la documentación requerida impresa y en mano.

El kit está compuesto por una remera, un número de identificación para el corredor, un chip, plano del recorrido, cereales y una leche chocolatada. Además, cuenta con un plan nutricional elaborado por Sandra D. Ravelli, Lic. en Nutrición, docente de la cátedra Nutrición Deportiva de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) que brinda un menú sugerido.

+Info

www.unl.edu.ar/maraton

Agenda