En el Foro

Se proyectará la película "Mr. Turner"

Lunes 31 de agosto de 2015 / Actualizado el lunes 31 de agosto de 2015

El film que se podrá ver el martes 1 de septiembre a las 20.30 en el Foro Cultural, cuenta la vida del artista británico Turner, conocido como el pintor de la luz. Es la primera cita del ciclo “Cine y Artes Plásticas”.

El martes 1 de septiembre a las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) se proyectará la película “Mr. Turner”, de Mike Leight (Reino Unido, 2014, 144 min), en el marco del ciclo “Cine y Artes Plásticas” programado para todos los martes del mes de septiembre. El mismo es organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. El costo de las entradas es de $20.

“Mr Turner” es la película biográfica que narra la vida del artista británico J.M.W. Turner (Joseph Mallord William Turner), conocido como "el pintor de la luz" por sus pinturas de paisajes. Aunque su mayor popularidad fue alcanzada por sus obras al óleo, también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista en acuarela.

Artista reconocido, miembro apreciado, y disipado, de la Royal Academy of Arts, vive con su padre, quien también es su asistente, y de su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. El fallecimiento de su padre le afecta profundamente, y Turner se aísla. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

Mike Leigh ('Another year') es el cineasta encargado de llevar a la gran pantalla la historia de uno de los precursores del impresionismo. Timothy Spall ('Love Punch') es el actor que interpretará al artista británico.

Agenda