Cine documental

Se proyectará “El hombre con la cámara” en la Saer

Lunes 13 de abril de 2015 / Actualizado el lunes 13 de abril de 2015

El film forma parte del ciclo “Los mejores documentales en la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL. La cita será el próximo miércoles 15 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, a las 20.30 con entrada libre y gratuita

Se proyectará el documental “El hombre con la cámara”, de Dziga Vertov el próximo miércoles 15 en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de julio 2150. El film forma parte de la programación del ciclo del proyecciones “Los mejores films documentales en la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL en el marco del 30º aniversario de sus comienzos.

La programación del ciclo está conformada por 13 documentales seleccionados de una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound”. La misma incluyó la opinión de más de 340 cineastas, críticos, programadores de festivales y personalidades destacadas del cine que eligieron los 50 mejores documentales.

Una ciudad soviética

"El hombre con la cámara” es el film más representativo del director polaco Dziga Vertov producido en el año 1929. El documental ahonda en las profundidades de San Petesburgo en una sucesión de escenas que muestran un dia completo en la ciudad rusa y su particular dinámica.

Con la intención de plasmar la realidad de forma concreta, se intenta despojar toda sospecha de escenas inventadas. Por ellos se plasman constantemente imágenes del operador que con su cámara interpela al espectador a interrogarse sobre las situaciones captadas por la lente. 

Agenda