Cine y Filosofía

Se proyectará “Las alas del deseo” en la Saer

Lunes 27 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 27 de junio de 2016

El film de Win Wenders es una nueva propuesta del ciclo coorganizado por la FHUC UNl, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de cultura UNL. La cita será mañana a las 20.30 y las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios Cine Club.

Mañana a partir de las 20.30 se proyectará “Las alas del deseo”, de Win Wenders, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La película es otra propuesta del ciclo “Cine y Filosofía” organizado por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y Cine Club Santa Fe. Las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios Cine Club.

 

Ángeles que resignan

“Las alas del deseo” es una coproducción germano-francesa que se estrenó en 1987 con la dirección del renombrado Wim Wenders.  El argumento gira en torno a dos ángeles invisibles que sobrevuelan la Berlín de la posguerra, observando y catalogando el comportamiento humano, la depresión y la desesperanza de las almas en la ciudad dividida por el muro. Uno de ellos, Damiel, infeliz con la eternidad descarnada de su condición de ángel, desea convertirse en humano para poder sentir. Este pasaje se desencadena al conocer, primero, a Marion, una desolada trapecista de circo de quien el ángel se enamora, y luego, a Peter Falk, un actor americano que, habiendo abandonado previamente la celestial existencia de los ángeles, lo precede en el camino de transformarse en mortal

El film cuenta con las actuaciones de Bruno Ganz en el papel de Damiel, Solveig Dommartin como Marion, Otto Sander como Cassiel, Curt Bois como Homero y Peter Falk (el conocido detective Columbo) haciendo de sí mismo. 

Agenda