En el Foro

Se proyectará “Las Manos sobre la ciudad”

Lunes 3 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 3 de octubre de 2016

En el marco del ciclo de Cine y Arquitectura el próximo miércoles 5 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL llegará esta película dirigida por Francesco Rosi. Las entradas tienen un valor de $30 y para socios del Cine Club sin cargo.

El Cine y Arquitectura traerá el film “Las manos sobre la ciudad” (Italia, Francia. 1963. 105 min.), de Francesco Rosi el próximo miércoles 5 a partir de las 20.30 en la Sala Saer. L a película del recordado director napolitano está interpretada por Rod Steiger, Salvo Randone, Guido Alberti, Marcello Cannavale, Angelo D’Alessandro, Carlo Fermariello, Dante Di Pinto, Alberto Conocchia, Terenzio Cordova.

El espacio es organizado por estudiantes y Cátedra de Patrimonio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

El film

Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción, es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación.

Con este trabajo el director, nacido en Nápoles, trató de mostrar el gran impacto que la especulación urbanística estaba causando en su ciudad nativa, en plena euforia constructora de la década de 1960, y con la maquinaria de cohecho entre poder político y poder económico funcionando a pleno rendimiento.