Honoris Causa

Se publicó la conferencia de García Canclini en la UNL

Lunes 22 de junio de 2020 / Actualizado el lunes 22 de junio de 2020

“La Universidad vista desde las culturas de los jóvenes”, la conferencia que brindó Néstor García Canclini al recibir el 33° Honoris Causa en 2017, fue publicada por Ediciones UNL.

Ediciones UNL presenta una novedad de su Colección Honoris Causa: “La Universidad vista desde las culturas de los jóvenes”, conferencia dictada por Néstor García Canclini al recibir la distinción el 5 mayo de 2017.

La Universidad Nacional del Litoral honra con el Doctor Honoris Causa a quienes han hecho de su firma sinónimo de excelencia académica, a quienes por su capacidad, honestidad intelectual y trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, sobresalen en el ámbito de la ciencia, la tecnología, el arte, la docencia, la investigación. La institución universitaria acude, así, a la cita de una de sus misiones más sustantivas: reconocer el conocimiento en sus distintas manifestaciones.

El texto puede adquirirse de manera online en el sitio web de Ediciones UNL haciendo click aquí.

La trayectoria de García Canclini

Néstor García Canclini es Doctor en Filosofía por las Universidades de París y de La Plata. Profesor Distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (México). Es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha sido profesor visitante en las Universidades de Austin, Duke, Nueva York, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Recibió la beca Guggenheim y varios premios internacionales por sus libros, entre ellos el Book Award de la Latin American Studies Association por Culturas híbridas.

Sus principales libros se han traducido al inglés, francés, italiano, portugués y coreano. En 2014 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en México.

En la actualidad estudia las relaciones entre antropología y estética, lectura, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Su libro más reciente es una ficción, Pistas falsas (Sexto Piso).

+ INFO