En Reconquista

Se puso en marcha el 11º Gabinete de emprendedores

Lunes 18 de abril de 2011

Funcionará en la Escuela Universitaria del Alimento. El objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos innovadores en la región.

El décimo primer gabinete de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó a funcionar en la ciudad de Reconquista. Es espacio está destinado a estudiantes de nivel avanzado y graduados recientes que ya poseen un proyecto, como así también la comunidad universitaria en general.
Este gabinete se suma a los diez instalados en las restantes dependencias universitarias de la UNL. Esta iniciativa se enmarcó dentro de las actividades del Programa Emprendedores de esta casa de estudios.
El objetivo de este proyecto es “apoyar a los emprendedores desde el principio de sus proyectos, en las primeras etapas, hasta que se convierta en un proyecto sustentable, aportándoles las herramientas necesarias para concretar sus ideas acordes a las demandas del mercado. Debemos empezar a pensar en un graduado emprendedor, un graduado empresario, que genere sus propias fuentes de trabajo”, manifestó la coordinadora del programa, María Fernanda Andrés.

Servicios brindados
El gabinete cuenta con la infraestructura de preincubación para la gestión de proyectos innovadores, generados por los distintos actores que integran la comunidad universitaria.
Los emprendedores podrá acceder a personal especializado para centralizar las consultas y obtener información relacionada con sus proyectos, tales como los aspectos de la estructura de una empresa, la planificación, los presupuestos y costos, los recursos humanos y comerciales, lo legal y de impuestos, entre otros.
Asimismo, podrán encontrar en este espacio un nexo con laboratorios y demás dependencias de la UNL que les brindarán apoyo para su desarrollo. Además del asesoramiento, los estudiantes, graduados y docentes cuentan con un espacio físico en el cual trabajar en su proyecto.

También la cátedra
El año pasado se dictó la Cátedra Formación de Emprendedores en Reconquista, que contó con la participación de alumnos de la UNL y también de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista e integrantes de la Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo (ADEPRO).
“Se están implementando estrategias de inserción en la región de Reconquista y Avellaneda, dos ciudades prometedoras en el desarrollo y la producción. Ya tenemos el primer proyecto preincubado, y el año que viene, se volverá a dictar la cátedra electiva de formación de emprendedores”, expresó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, respecto a las actividades vinculadas al emprendedorismo en la región.