Inscripción abierta

Se reabre la carrera Técnico Universitario en Gastronomía

Viernes 25 de noviembre de 2016 / Actualizado el viernes 25 de noviembre de 2016

A partir del 2017, el Centro Universitario Gálvez vuelve a incluir en su currícula la carrera “Técnico Universitario en Gastronomía”.

Con nuevas instalaciones de laboratorio y cocina, el Centro Universitario Gálvez (CU-GA) reabre la carrera de Técnico Universitario en Gastronomía a partir del próximo año. La propuesta curricular incluye, además de los conocimientos de cocina (elaboración de platos, combinación de ingredientes, técnicas gastronómicas) materias relacionadas al área administrativa, contable, de costos, de utilización de utensilios y equipos.

Mónica De Santis, secretaria Académica del CU-GA, anunció que la propuesta curricular está orientada a formar profesionales acordes a la demanda actual del rubro, ya que el Técnico Gastronómico estará capacitado tanto para las labores de cocina como para la gestión de su propia empresa o el asesoramiento de quien lo requiera.

Otro de los puntos que destacó De Santis es la instrucción que recibirán los estudiantes en cuanto a conocimientos sobre nutrición, que implica la creación de platos nutritivos, sanos y a bajo costo.

La carrera tiene una duración de 3 años y estará comprendida en cuatrimestres, al igual que el resto de las carreras universitarias. El cursado se realizará los lunes y martes por la tarde, con jornadas intensivas que incluyen tanto las materias prácticas como las teóricas.

Inscripciones

Del 29 de noviembre al 22 de diciembre, de 8.30 a 18, por sistema de turnos, se realizarán las inscripciones a las carreras de pregrado y grado de la UNL en la modalidad presencial. Para realizar la inscripción se debe completar una ficha de datos personales en www.unl.edu.ar/ingreso. Al completarla se obtiene un turno con fecha, hora y sede a la cual se deberá concurrir para presentar la siguiente documentación: DNI actualizado a los 16 años o, en su defecto, constancia de extravío; constancia de CUIT o CUIL y fotocopia del título de estudios secundarios (o certificado analítico) legalizada por la UNL.

+ Info

Centro Universitario Gálvez

Ameghino 50 bis

(03404) 481203

Agenda