Vinculación

Se realizaron charlas sobre “Cómo potenciar tu emprendimiento”

Viernes 3 de julio de 2015 / Actualizado el viernes 3 de julio de 2015

Fueron en el marco de la charla informativa a la presentación de proyectos del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. Se sucedieron en Oro Verde y Reconquista.

Las charlas informativas para la presentación de proyectos del Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro se realizaron en Reconquista y Oro Verde e incluyeron la capacitación “Cómo potenciar tu emprendimiento: Conocé cómo presentar proyectos ante inversores", en ambos casos estuvo a cargo de María Florencia Burgi.

Durante la actividad se trabajó con los emprendedores presentes y se brindaron herramientas y consejos para mejorar la presentación ante posibles inversores. “El fracaso forma parte de la vida. Emprender es un camino difícil pero posible. Se desperdicia mucho tiempo en crear productos incorrectos y no en trabajar un modelo de negocio”, sostuvo Burgi al comenzar a hablar sobre la importancia del modelo de negocio y cómo se presenta el mismo.

Específicamente se trató acerca de la modalidad y condiciones para la presentación de los proyectos de negocios y el armado del formulario: cómo presentar un emprendimiento ante inversores; qué puntos destacar; cómo mostrar los productos o servicios que ofrece; qué material de soporte preparar, etc. Asimismo, se trabajó acerca de qué tipos de inversores hay y dónde encontrarlos.

En Reconquista se realizó en el Polo Tecnológico del Norte y estuvieron presentes en representación de la institución el Ing. Alejandro Toffolo; el director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda UNL, Eduardo Baroni; y el presidente del Ente Parque Industrial Reconquista, Fabián Prieto. En tanto, en Oro Verde la capacitación tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y asistieron el secretario de Extensión y Difusión en Facultad de Ingeniería - UNER, Pedro Tomiozzo y Ricardo Rodríguez.

Las actividades estuvieron destinadas a todos los emprendedores y empresarios con proyectos innovadores e interesados en participar del Foro de Capital; y estaban orientadas a informar acerca de los beneficios y posibilidades que brinda este espacio a los emprendedores de la región.

Sobre la convocatoria
La convocatoria a la presentación de proyectos finaliza el 31 de julio. En esta convocatoria, los emprendedores de la Región pueden presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores. Para más información: www.forocapital.org.ar.
Luego de evaluar la factibilidad de los mismos, serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2015, el cual se realizará  el 5 de noviembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).

Agenda