Núcleo NEIES

Se realizó un seminario sobre movilidad en el Mercosur

Jueves 6 de septiembre de 2018 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2018

La UNL fue sede de este encuentro que reunió a representantes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

Se realizó este lunes 3 de septiembre, en el Paraninfo de la UNL, un seminario sobre movilidad de estudiantes y graduados en el Mercosur. La actividad se dio en el marco del Proyecto: “Movilidad de Estudiantes y Graduados. Reconocimiento de títulos y el ejercicio profesional en el MERCOSUR”, aprobado por el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES), donde participa nuestra Universidad.

El encuentro reunió a visitantes de la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil).

Durante el seminario, los participantes intercambiaron sus experiencias sobre el apoyo a los estudiantes extranjeros en sus universidades y los procesos de reconocimiento de las actividades realizadas en el exterior. A su vez, reflexionaron sobre las posibilidades de ejercer profesiones en un país foráneo.

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES) es una de las iniciativas del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), que se desarrolla bajo la órbita de trabajo de la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior (CRC-ES). Sus propósitos son impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR vinculada a la integración, promover investigaciones en la temática y proponer iniciativas que nutran las estrategias definidas por la CRC-ES, así como el proceso de formulación de políticas públicas sobre educación superior en el MERCOSUR.