Convocatoria 2014

Se realizó una charla informativa sobre los PICT

Jueves 22 de octubre de 2015 / Actualizado el jueves 22 de octubre de 2015

Con gran convocatoria, la Secretaría de Ciencia y Técnica llevó adelante una reunión sobre la administración de los Proyectos de Investigación Científica y Técnica (PICT) que otorga la ANPCyT.

Ante una sala colmada de docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, se realizó una charla informativa sobre el procedimiento de administración de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), los subsidiados otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

La capacitación estuvo a cargo de personal de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP), de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL y se realizó en la Sala Ateneo, del Rectorado.

El encuentro consistió en presentarles a los docentes-investigadores los principales lineamientos referidos a la administración a realizar durante la ejecución de sus proyectos, acercándoles los medios y herramientas que simplifiquen esta tarea.

¿Qué son los PICT?

Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) son otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y tienen por objeto incentivar el desarrollo de actividades de ciencia y técnica en áreas definidas para cada convocatoria.

Los PICT impulsan la generación de conocimiento original e innovador, con características científico-tecnológicas y con objetivos definidos, que conduzcan a la obtención de resultados verificables y evaluables. 

La ANPCyT es quien tiene a su cargo la convocatoria, mientras que la UNL actúa como institución beneficiaria, encargada de la promoción, recepción y administración de los subsidios otorgados a cada proyecto, a través de la oficina denominada Unidad Administradora de Proyectos.

Las propuestas que se presentan a las convocatorias PICT son sometidas a un proceso de evaluación para determinar la adjudicación de subsidios. Para su aprobación se consideran como criterios fundamentales la calidad y la pertinencia. La evaluación de la calidad de los proyectos es realizada por la ANPCyT, mientras que una comisión mixta ad hoc (UNL-ANPCyT) evalúa la pertinencia y establece el orden de méritos.

Agenda