Erasmus+

Se realizó una conferencia sobre informalidad y precariedad laboral

Miércoles 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 18 de noviembre de 2022

Organizada por el Proyecto Latwork, y con presencia de la UNL, reunió a especialistas del campo del Trabajo y el Empleo Informal.

Entre el 9 y el 11 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia Internacional LATWORK: "Informalidad y Precariedad: ¿Cuál es el futuro del trabajo en América Latina?", en la Unicamp - Universidade Estadual de Campinas, en formato híbrido: virtual y presencial.

La actividad reunió a especialistas, profesoras y profesores, investigadores e investigadoras del campo del Trabajo y el Empleo Informal

La conferencia de apertura "Nuevas y viejas formas de informalidad y desigualdades estructurales en América Latina" estuvo a cargo de la especialista Lais Abramo (International Labour Organization Cepal Clacso - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), mientras que el profesor Alejandro Portes (Howard Harrison and Gabrielle S. Beck Professor of Sociology (Emeritus) Princeton University. Professor of Law and Distinguished Scholar of Arts & Sciences, University of Miami. Princess of Asturias Prizein Social Sciences 2019) cerró el evento con la conferencia La Economia Informal y su Papel en los Paises de la Periferia Capitalista: Una Nueva Mirada hacia América Latina"

Por la Universidad Nacional del Litoral participaron Andrea Delfino (IHUCSO-Litoral y FCE), Paulina Claussen (IHUCSO-Litoral) y María Florencia Rey (IHUCSO-Litoral).

Más información aquí.

Agenda