Formación

Se realizó una jornada de uso racional de medicamentos

Viernes 29 de marzo de 2019 / Actualizado el lunes 1 de abril de 2019

El viernes se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el uso racional de medicamentos en la FCM.

El pasado viernes se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el uso racional de medicamentos. La misma fue organizada por la Disciplina Farmacología y Toxicología, la Secretaría de Posgrado de la FCM y el GAPURMed -Grupo Argentina para el Uso Racional de Medicamentos-.

Durante el evento académico destinado a médicos, residentes, concurrentes y estudiantes de la Práctica Final Obligatoria de medicina, se contó con la disertación de profesionales especializados en la temática tales como la Mg. Ana Cristina López, la Prof. Dra. Claudia Patricia Calderón, la Prof M. Teresa Rocha y la Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola. Así mismo, en la jornada se realizaron talleres acerca de la medicalización y de los problemas éticos y nuevas regulaciones en ensayos clínicos en Argentina.

La Jornada fue dirigida por la Prof. Mg. Gabriela Fiorenza Biancucci y coordinada por la Presidente de la Comisión Directiva de GAPURMed, Lucila Unías y las docentes de la FCM, Méd. Ruth Aragón y Méd. Nancy Díaz.

En ese sentido, la Mg. Gabriela Fiorenza y la Méd. Lucila Unías, en la siguiente entrevista nos comentan acerca de la jornada:

 

Agenda