Idiomas UNL

Se realizó una nueva toma del Examen CELPE-Bras en la UNL

Martes 25 de octubre de 2022 / Actualizado el viernes 28 de octubre de 2022

El Centro de Idiomas UNL recibió presencialmente a 20 participantes que rindieron el Examen CELPE-Bras a través del cual se obtiene el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros, reconocido por el Ministerio de Educación de Brasil.

El 18 de octubre se realizó una nueva toma del examen CELPE-Bras 2022. La actividad fue en carácter presencial, en el Aula Magna “Dr. Daniel Fernández” del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral. En la ocasión, realizaron el examen 20 participantes.

Una de las características de este examen es evaluar de manera integrada la comprensión y producción escrita y oral, como así también la adecuación lexical y gramatical por medio de tareas. Consta de una parte escrita grupal, con una duración de 3 horas, y una parte oral individual de 20 minutos de duración en la cual el participante interactúa con un evaluador entrevistador.

Rumbo a las dos décadas

La UNL, a través del Centro de Idiomas, es sede de este examen desde 2003 y fue la primera universidad nacional acreditada en el país. Las sedes aplicadoras acreditadas pueden ser instituciones de educación superior, representaciones diplomáticas, misiones consulares, centros e institutos culturales brasileños y extranjeros, como también otras instituciones interesadas en promover y difundir la lengua portuguesa. El Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Educativas (INEP), con el apoyo del Ministerio de Educación de Brasil y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, es el organismo responsable de la organización de este examen. En la actualidad, el CELPE-Bras se implementa en la modalidad presencial, en 39 sedes de Brasil y en 61 del exterior.

Más información aquí.