Para experimentar

Se realiza hoy el Festival de Física

Jueves 18 de noviembre de 2010 / Actualizado el miércoles 24 de noviembre de 2010

Lograr que gotas de agua queden suspendidas en el espacio, ver el rostro reflejado miles de veces, poner los pelos de punta son algunos de los experimentos que los visitantes podrán realizar. Se llevará a cabo hoy, 24 de noviembre, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18

Bajo el lema “eppur si muove” (sin embargo se mueve), se desarrollará hoy, 24 de noviembre, el 1º Festival de Física en el octógono de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La cita convoca a alumnos de escuelas secundarias, comunidad universitaria y público en general, a experimentar, explorar y descubrir fenómenos físicos elementales valiéndose de equipos y dispositivos interactivos.
Lograr que gotas de agua queden suspendidas en el espacio, ver el rostro reflejado miles de veces, poner los pelos de punta, realizar simulaciones computacionales, tomar medidas remotamente, comprender la historia de la ciencia a través de la evolución tecnológica de aparatos de medición, jugar con pompas de jabón gigantes, son solo algunas de las experiencias que los visitantes podrán vivir en un recorrido que invita a aprender a través de recursos no formales.
También se brindarán charlas de divulgación abiertas a toda la comunidad que buscan poner en evidencia la impactante presencia de la física en la vida cotidiana.
Este festival es una iniciativa de la FIQ que promueve la construcción de un nuevo espacio inclusivo y participativo donde se encuentren ciencia y sociedad.

Horarios
El Festival abrirá sus puertas de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. El recorrido por todas las propuestas tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Las charlas se realizarán a las 11.30 y a las 18.
Para una mejor organización, se solicita a las escuelas coordinar un horario de visita al e-mail culturacientifica@fiq.unl.edu.ar o al teléfono (0342) 4571164 int. 2506, horario de atención de 9 a 14.