Educación nutricional

Se realiza un taller de “Cocina Sana”

Martes 31 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 13 de agosto de 2012

Comenzó el 8 de agosto y se desarrollará en cinco módulos en la vecinal de Villa del Parque (27 de enero 3550). Se abordarán temas nutricionales relacionados con la salud y las buenas prácticas de higiene.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación nutricional de la sociedad, se realizará el taller de capacitación denominado “Cocina Sana” propuesto por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Comenzó a dictarse el 8 de agosto y se desarrollará en cinco módulos los días miércoles de 14.30 a 16.30 en la vecinal de Villa del Parque ubicada en 27 de enero 3550.
El taller será dictado por personal especializado y es organizado por Centros UNL y el Programa de Alimentos de Interés Social de la Secretaría de Extensión de la UNL y la Vecinal Villa del Parque. Está destinado a asistentes del taller de cocina, responsables comedores comunitarios, responsables, cocineras y ayudantes de cocina de comedores escolares, centros de salud, miembros de organizaciones sociales y asociaciones barriales, emprendedores del área gastronómica y público en general.
Se abordarán “temas nutricionales relacionados con la salud, las buenas prácticas de higiene, así como también el abordaje de estrategias de comercialización y marketing de la producción a escala minorista”, informó Vanesa Rodríguez, del Programa de Alimentos. En el último módulo del taller se realizará una visita a la Planta de Alimentos de la UNL.
Para inscribirse comunicarse con la vecinal al teléfono (0342) 4557147 o por correo electrónico: contactolavoz@gmail.com.