En la FCJS

Se realizan hoy las “Jornadas Policía y Sociedad”

Martes 26 de febrero de 2008

Hoy 3 de marzo a partir de las 10 en el aula San Martín de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Participarán el rector de la UNL, el intendente de Santa Fe, el Ministro de Seguridad de la Provincia y el Secretario de Seguridad Pública de la Provincia.

Hoy lunes 3 de marzo a partir de las 10 se desarrollarán las “Jornadas Policía y Sociedad. Aproximaciones desde las ciencias sociales a la cuestión policial” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 El encuentro será en el Aula San Martín de la FCJS (Cándido Pujato 2751 – Santa Fe) y es organizado por el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, la cátedra de criminología, el proyecto de investigación CAID 2005: "Policía, Violencia y Democracia" y la Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros de la FCJS de la UNL. Asimismo es auspiciado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Programa
El acto de apertura será el próximo lunes 3 de marzo a las 10, con la presencia del Dr. Albor Cantard, rector de la UNL; el Dr. Daniel Cuenca, Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y el Ing. Mario Barletta, intendente de la Ciudad de Santa Fe.
La primera mesa será a las 10:30, en la que los profesores Máximo Sozzo y Gustavo González de la UNL tratarán la temática "Experiencias, representaciones y opiniones de funcionarios policiales en la provincia de Santa Fe. Primeros resultados de la Encuesta Policial 2007 de la UNL".
A las 11:30 tendrá lugar un debate y a las 12 comenzará la segunda mesa, "Usos de la fuerza policial en la Provincia de Santa Fe. 1998/2006", a cargo del Prof. Augusto Montero (UNL). El debate será a las 12:40 y de 13 a 15 habrá un receso.
La tercera mesa se desarrollará a partir de las 15 y, bajo el título "Ciudadanía, contactos y evaluaciones del servicio policial en la zona de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe", disertarán Máximo Sozzo y Augusto Montero. Una hora más tarde será el debate y a las 16:30 habrá una pausa para un café.
A las 17 será el turno del Prof. Daniel Ponton (FLACSO Ecuador) bajo la temática "Reforma policial en Ecuador: una aproximación institucional". A las 18 será el debate y a las 18:30 se llevará a cabo la última mesa de la Jornada, "Reformas policiales en Argentina: dilemas y perspectivas", a cargo del Prof. Enrique Font (UNR) y el Dr. Carlos Iparraguirre, Secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe. El debate final será a las 19:30 y a las 20 concluirá el encuentro.