Durante octubre

Se realizan las elecciones estudiantiles

Martes 16 de octubre de 2007

Comenzó el proceso electoral a partir del cual los alumnos de la Universidad Nacional del Litoral eligen las nuevas autoridades para los Centros de Estudiantes y para los Consejos Directivos. Terminadas las elecciones se realizará el congreso de la FUL y se el

Con la elecciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y de la Escuela Superior de Sanidad (ESS), quedó inaugurado el proceso electoral de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Así los alumnos de estas unidades académicas ya eligieron a sus representantes para cada Centro de Estudiantes y para los Consejos Directivos.
La FUL informó que en las elecciones de FADU, realizadas el 9, 10 y 11 de octubre, Franja Morada obtuvo 886 votos y el IRU 796 votos. Así, queda electo como presidente del Centro de Estudiantes de la FADU Cristian Vázquez y José Moreyra como Secretario General. En tanto, en las elecciones para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 3 integrantes al IRU y 2 a Franja Morada.
Por su parte en el Centro de Estudiantes de la FBCB se quedó con la presidencia Tatiana Bochatay y Lorena Juriel como secretaria General al ganar las elecciones el MNR con 511 votos, seguido de Franja Morada con 414 y Cambio-JUP con 38 votos. Para el Consejo Directivo de esta facultad le corresponden 3 consejeros al MNR y 2 a Franja Morada.
Por último en la ESS los resultados dieron como ganadora a Franja Morada con 316 votos quedando electa presidenta María José Roggau y María Soledad Santa Cruz como Secretaria General. El MNR quedó en segundo lugar con 312 votos, tercera fue la Agrupación por Sanidad con 102 votos y Cambio-JUP quedó último con 37 votos. La elecciones en la FBCB y en la ESS se realizaron los días 10 y 11 de octubre.

Cronograma electoral
Según informaron desde la FUL este es el cronograma de las elecciones en las facultades que aún no han elegido a sus representantes estudiantiles:

- Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS): 16, 17, 18, 19 de octubre.
- Facultad de Ciencias Agrarias (FCA): 17 y 18 de octubre.
- Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH): 17 y 18 de octubre.
- Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV): 23 y 24 de octubre.
- Escuela de Ciencias Médicas (ECM): 24 de octubre.
- Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC): 23, 24 y 25 de octubre.
- Facultad de Ingeniería Química (FIQ): 25 y 26 de octubre.
- Facultad de Ciencias Económicas (FCE): 31 de octubre y 1 de noviembre.
- Escuela Industrial Superior (EIS): 1 de noviembre.

Una vez terminadas las elecciones en todas las facultades, institutos y escuelas de la casa de estudios se realizará el Congreso de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y la elección de los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS).