Ciencias Económicas

Jornadas sobre modernización estatal y administración gubernamental

Miércoles 18 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 18 de junio de 2014

Se realizan las VI Jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental. participan más de 140 estudiantes y profesionales. El lema de las jornadas es "Por una Gestión Pública Responsable y al Servicio de la Sociedad".

Más de 140 estudiantes y profesionales en Ciencias Económicas participan de las VI Jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental que se realizan en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Este importante evento organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas cuenta con la presencia de destacados expositores. Además fue declarado de interés académico por la FCE-UNL y la Universidad Católica de Santa Fe.

Las jornadas fueron inauguradas por el decano de la FCE, Carlos Beltrán; el presidente del CGCE de Santa Fe, Pablo Oggero y la presidenta del CPCE, Dora Benito. La conferencia inaugural estuvo a cargo del secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi.

Palabras de bienvenida

Durante el acto de apertura, el decano de la FCE dio la bienvenida a los presentes y destacó el crecimiento de las jornadas en cuanto a cantidad de asistentes y calidad de expositores. “Las temáticas vinculadas al sector público deben ser desarrolladas y estudiadas. En nuestra Facultad se realiza a través de la Maestría y el Doctorado en Administración Pública”, señaló.

En este sentido añadió que “es necesario prestigiar y profesionalizar a los distintos estamentos de la administración en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional y para ello es necesaria la colaboración de las Universidades. La profesionalización de la función pública es necesaria para construir mejores políticas con responsabilidad y eficiencia”, concluyó.

Prensa FCE - Prensa UNL