En Rafaela

Se realizará el Foro Universidad-Empresa

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Esta sexta edición tendrá lugar el 24 de noviembre en el marco del 1º Encuentro Sectorial Lácteo. La propuesta es presentar diferentes alternativas de financiamiento así como destacar las capacidades locales.

Desde hace seis años, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un espacio de vinculación denominado: Foro Universidad-Empresa. Esta herramienta se suma a los servicios que desde hace casi dos décadas la Universidad presta a empresarios en la búsqueda de respuestas antes sus necesidades tecnológicas.
El Foro Universidad Empresa 2011 se realizará en Rafaela el 24 de noviembre en el marco del 1° Encuentro Sectorial Lácteo (del 23 al 24 de noviembre), en conjunto con APYMIL, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, INTI – Lácteos e INTA Rafaela.
El público al cual está destinada la actividad es principalmente representantes e integrantes de PyMES lácteas de la Provincia de Santa Fe.
El objetivo general de este Encuentro es acompañar a las Pymes Lácteas en búsqueda de un modelo que las proyecte como referentes del sector lácteo, generando un ámbito donde se encuentre la oferta tecnológica y la demanda articulando con los sectores del conocimiento y ¬financieros que permitan desarrollar ambas cadenas.

Alternativas de financiamiento
El principal objetivo que se busca con el conjunto de estas acciones es fortalecer el accionar de las empresas en vinculación con la Universidad, incorporando ciencia y tecnología a sus respectivos productos y servicios. Por este motivo, el equipo técnico del CETRI-Litoral será el encargado de la presentación de herramientas financieras públicas y privadas. “Ciencia para la innovación. Alternativa de Financiamiento y capacidades locales”. La actividad se desarrollará el segundo día del Encuentro Sectorial Lácteo, a partir de las 9.
Asimismo, la UNL participará con un stand en el cual se brindará asesoramiento e información sobre las diferentes líneas de financiamiento existentes a nivel local, regional y provincial, y se mostrarán experiencias destacadas entre la UNL y Pymes lácteas de la región.

Inscripciones
Para participar del evento y/u obtener más información, se debe visitar el sitio: www.encuentrosectorial.com.ar.