En la UNL

Se realizará el III Simposio Nacional de Prevención de Adicciones

Martes 29 de marzo de 2011 / Actualizado el martes 29 de marzo de 2011

El encuentro se realizará el 5 y 6 de mayo en el Paraninfo de la UNL. Reunirá a destacados panelistas internacionales que en esta edición abordarán la temática de “Adicciones, mitos y realidades”, desde distintos enfoques y debates.

El III Simposio Nacional de Prevención y Asistencia de las Adicciones se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los días 5 y 6 de mayo, bajo el título “Adicciones. Mitos y Realidades”.
La actividad está destinada a docentes, graduados, estudiantes secundarios y universitarios, actores de la sociedad civil del Estado y del sector privado, fuerzas de seguridad.
El encuentro es organizado conjuntamente por el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, la Escuela de Sanidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Facultad de Ciencias Médicas.
El uso y sobre todo el abuso de drogas se ha convertido en un problema de interés de la salud pública. La sociedad hoy convive con el consumo de sustancias psicoactivas y su dramática complejidad sociocultural, con el agregado que hay una mayor “oferta” en los mercados tanto mundiales como locales, siendo que es uno de los “negocios” más rentables en la actualidad. Es imperioso, por lo tanto, conocer estrategias que permitan ofrecer todas las alternativas posibles para tratar de erradicar o minimizar estas problemáticas.

En debate
Los ejes centrales del encuentro y de los diferentes paneles serán: Políticas públicas en adicciones; Estrategias de prevención en ámbitos comunitarios, educativos y laborales; Las leyes y las adicciones; Influencia de las nuevas tecnologías en la prevención de adicciones; El sujeto como entidad bio-psico social y el consumo de sustancias psicoactivas; Las drogas: usos y efectos; Rehabilitación del adicto; Adicciones químicas y Adicciones sin sustancias.

Inscripciones
Hasta el 29 de abril está abierto el periodo de pre-inscripción que puede efectuarse vía correo electrónico, completando un formulario de inscripción. Posteriormente, los inscriptos se deberán acreditar el día del comienzo del simposio. El costo para docentes, profesionales y público en general es de $ 150 y para estudiantes, $ 50. El pago deberá efectuarse el día del comienzo del simposio, en la mesa de acreditaciones.
Por informes e inscripción, comunicarse con el programa Equidad en Salud, Secretaría de Extensión, sito en 9 de julio 3563  CP 3000 Santa Fe, Argentina. Tel. 0342-4571194; simposioadicciones@unl.edu.ar

Descargar programa de actividades