Año 2020

XVII Reunión Argentina de Sedimentología

Lunes 17 de febrero de 2020 / Actualizado el lunes 17 de febrero de 2020

Se llevará a cabo del 8 al 11 de junio de 2020 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El evento cuenta con el ausipicio de la FICH y fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

Del 8 al 11 de junio de 2020 se llevará a cabo la XVII Reunión Argentina de Sedimentología en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, que tiene como principal objetivo dar a conocer los avances científicos realizados en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias.

Esta edición se desarrollará por primera vez en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte. A su vez, contará con la participación de especialistas del ámbito nacional e internacional como conferencistas invitados a fin de discutir los avances en diferentes campos de la sedimentología. 

Se espera reunir a la comunidad científica ligada a la sedimentología para contribuir al avance de la investigación teórica y aplicada a la explotación de recursos naturales y al análisis del riesgo geológico, con particular interés en la región noreste del país. Además, establecer vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad civil, promoviendo el acercamiento a temáticas de interés público; así como potenciar la generación de grupos de trabajo interdisciplinarios (nacionales e internacionales) que deriven en la producción de nuevos y más complejos conocimientos científicos, tecnológicos y productivos de carácter local y regional en el país.

La comisión organizadora se compone de investigadores, becarios y técnicos del CONICET vinculados con la temática del evento, con lugar de trabajo en el CICYTTP (CONICET-UADER, provincia Entre Ríos) de la ciudad de Diamante, perteneciente al Centro Científico Tecnológico (CCT) Santa Fe, y en la FICH-UNL (Santa Fe, provincia de Santa Fe), algunos de los cuales también se desempeñan como docentes en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las inscripciones se encuentran abiertas y el límite para la recepción de resúmenes es el 20 de febrero. Información detallada sobre la presentación de trabajos en la segunda circular que se encuentra adjunta en archivo. 

Cabe destacar que este evento cuenta con el ausipicio de la FICH y fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

Fechas importantes
Fecha límite para el envío de resúmenes: 20 de febrero de 2020.
Fecha límite para la inscripción temprana (a precios reducidos): 5 de marzo de 2020.
Fecha límite para solicitud de travel grant a la IAS (www.sedimentologists.org): 10 de marzo de 2020.
Fecha límite para la inscripción tardía al evento: 20 de abril de 2020. 
Notificación de la aceptación de resúmenes: finaliza el 30 de abril de 2020.
Envío de la tercera circular, incluyendo el programa de sesiones: 8 de mayo de 2020. 
Fecha límite para la inscripción a las excursiones científicas: 20 de mayo de 2020.

Para más información, enviar un correo electrónico a xviiras2020@gmail.com

En redes
Instagram: https://www.instagram.com/xviiras2020 
Facebook: https://www.facebook.com/xviiras2020/ 
Twitter: https://twitter.com/xviiras2020

 

Agenda