Festival

Se realizará la decimonovena edición de Musicalia

Martes 16 de octubre de 2018 / Actualizado el martes 16 de octubre de 2018

Serán dos conciertos, el miércoles 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre. Musicalia 2018 se enmarca en los festejos por el septuagésimo aniversario del Instituto Superior de Música.

El miércoles 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición del Festival Musicalia, el tradicional ciclo de conciertos con el que la institución cierra su agenda anual de actividades artísticas, que este año se enmarca dentro de la programación de la Semana Aniversario: 70 años del Instituto Superior de Música.

El 31 de octubre desde las 20.30 actuarán con entrada libre y gratuita en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” (San Martín 2020) el contrabajista chileno Elian Ortiz Cárdenas, el pianista español Óliver Curbelo y el tenor inglés Philip Salmon. Los intérpretes, que son los invitados estelares de las Cuartas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical que se desarrollarán por esos días en la ciudad, se presentarán junto a los alumnos que cursarán dichas capacitaciones.

El 2 de noviembre Musicalia se traslada al Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También desde las 20 y con entrada gratuita, docentes del Instituto Superior de Música protagonizarán el cierre de la 19ª edición de un ciclo que se realiza ininterrumpidamente desde 1999.

La agenda de conciertos de la Semana Aniversario se completa con el Concierto central: 70 años del Instituto Superior de Música, que el jueves 1, desde las 20, propondrá la actuación de alumnos, docentes y graduados del ISM en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo”.