El 22 de noviembre

Se realizará la fiesta Beatle

Martes 13 de noviembre de 2007

Organizada por el Centro de Idiomas de la UNL, será en el patio de Rectorado. Habrá bandas y karaoke. Las entradas se venden hasta el 19 de noviembre en el Centro de Idiomas.

Con el motivo de estrechar los vínculos y lazos sociales, el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a participar del evento “Let the Beatles be alive once again” que se realizará el próximo 22 de noviembre a las 21 en el patio del Rectorado de la casa de altos estudios.
Organizado por el UNL, este festejo se piensa dando continuidad al Woodstock Fest 2006 como una expresión artística teñida de matices culturales y sociales. En tal ocasión se presentará la banda “The Mersey”, habrá karaoke, baile, comida y bebidas. Es requisito asistir con vestimenta blanca y negra.
La convocatoria es para los docentes de todos los idiomas del Centro de Idiomas de la UNL, alumnos y ex alumnos de inglés y autoridades de la Universidad. Las tarjetas se venderán en el Centro de Idiomas hasta el lunes 19 de noviembre.

Los Beatles, ícono de una época
Los Beatles es la banda gestora de la revolución musical de los años sesenta. Se distinguieron en especial por la poesía, el humor y la calidad musical de sus interpretaciones. Casi a medio siglo de su creación es considerada la banda más importante de la historia del rock, siendo su influencia fundamental para todos los grupos de rock posteriores.
Según el sociólogo Luis Alberto Quevedo esta “fue una de las décadas luminosas de la historia que nos tocó vivir, cuando todavía creíamos que las guerras se podían parar, que el arte se mimetizaba con la vida y la contracultura amenazaba a la cultura establecida. Los Beatles fueron el ícono mayor de una época plagada de íconos”. Quevedo continúa describiéndolos como “...esos inglesitos modernos, que no representaban al imperio sino a nosotros, nos dieron una identidad y una intensidad nueva: nos vestimos de otra manera, usamos el pelo de otra  manera, escuchamos otra música, gritamos yeah, yeah, yeah sin que nos pareciera una estupidez y sentimos que el mundo era un lugar para nosotros. Polemizamos, manifestamos, amamos y detestamos con los temas de "La Banda del Sargento Pepper" o "Abbey Road".
Estos cuatro jóvenes, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, nacidos en una Liverpool traumatizada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, impactaron con una fórmula entonces innovadora: componían sus propios temas.
Los Beatles ya eran un éxito en todo el mundo. Sin embargo, su consagración fue total cuando arribaron a Estados Unidos en febrero de 1964, momento en que se adopta la palabra “beatlemanía”, que sirvió para definir la inédita histeria juvenil que provocaron estos cuatro muchachos de Gran Bretaña.