Sustentabilidad

Se realizará la jornada de software y emprendedorismo

Viernes 19 de mayo de 2017 / Actualizado el viernes 19 de mayo de 2017

Con el objetivo de fomentar iniciativas en las áreas de software se realizará una jornada en UNL con integrantes del Silicon Valley. Hakan Erdogmus, de la Universidad Carnegie Mellon, disertará en Santa Fe.

Como parte de las disertaciones enmarcadas en el Ciclo de debates “Hacia un Desarrollo Sustentable”, se realizará la Jornada de Software y Emprendedorismo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. La misma se llevará a cabo el lunes 22 de mayo a las 16.30 en el Aula Magna FICH-UNL.

“Educando a la próxima generación de ingenieros de software para el mundo real” es la charla central que dará el Dr. Hakan Erdogmus de Carnegie Mellon University, Sillicon Valley, California, US. Esta jornada tiene como propósito dar a conocer la gestación de nuevos emprendimientos tecnológicos locales, casos de emprendedores que transitaron distintas instancias del Sistema de Desarrollo Emprendedor de la UNL y hoy están dando sus primeros pasos en la industria TIC y experiencias en Sillicon Valley desde la mirada un ingeniero santafesino.

Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Sobre el especialista

El Dr. Hakan Erdogmus es Profesor Asociado de Enseñanza de Ingeniería Eléctrica y Computacional (ECE) en el Campus Silicon Valley de la Universidad Carnegie Mellon.  Es uno de los tres miembros fundadores de la facultad de ECE de la Maestría en Ciencias en el Programa de Ingeniería de Software.  Desempeñó un papel principal en el desarrollo y el crecimiento de este programa. Antes de unirse a CMU en 2013, Hakan fue un consultor independiente con sede en Ottawa, Canadá, y un Oficial de Investigación Senior en el Consejo Canadiense de Investigación Nacional. 

Es editor en jefe de IEEE Software, editor actual del Journal of Empirical Software Engineering y co-editor de dos volúmenes de Springer, "Avances en Ingeniería de Software: Comprensión, Evaluación y Evolución" y "Software Basado en Valor Ingeniería ". Recibió su doctorado del INRS-Université du Québec y su maestría en la Universidad McGill, Canadá. Es miembro principal de IEEE y miembro de Golden Core de IEEE Computer Society. Ha trabajado en la Junta de Gobernadores de la IEEE Computer Society entre 2012 y 2014. Es co-director del programa de dos workshops, SoftStart (Ingeniería de Software para Startups) y SECM (Currículo de Ingeniería de Software para Millennials), que estarán en la Conferencia Internacional de Ingeniería de Software en Buenos Aires.  Él es el 2003° destinatario de la concesión de Eugene L. Grant de la sociedad americana para la educación de la ingeniería.

Agenda