Comunicar Ciencias

Se realizará un nuevo encuentro de Ciencia en Trama

Miércoles 4 de diciembre de 2019 / Actualizado el jueves 5 de diciembre de 2019

Se trata de un ciclo orientado al desarrollo de habilidades en Comunicación de la Ciencia y Comunicación/Educación entre quienes llevan adelante tareas de investigación en el ámbito de la Universidad.

“Ciencia en trama” propone la generación de un espacio en el que un grupo de docentes-investigadores y becarios de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral y de los institutos de doble dependencia UNL-Conicet desarrollen habilidades en Comunicación de la Ciencia y Comunicación/Educación.

El lunes 9 de diciembre, a las 9 horas, en la FCJS se realizará un nuevo encuentro de Ciencia en Trama: “en el segundo encuentro esperamos que los participantes puedan retomar el proceso de problematización de conceptos básicos de comunicación de la ciencia y público encarados en el primer taller”, sostuvo Carolina Revuelta, directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

“En esta oportunidad, el camino propuesto es recuperar las reflexiones para avanzar en la definición de parámetros básicos de sus Ideas Proyectos (IP), a partir del análisis de diferentes ejemplos de propuestas comunicacionales de ciencia”, añadió Revuelta.

Esta actividad cuenta con financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), a través de la convocatoria "Comunicación de la Ciencia 2018".