Vinculación

Se realizará un seminario sobre valorización de desechos ganaderos

Martes 28 de noviembre de 2017 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

Será el próximo 7 de diciembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. Se podrá cursar también en el Centro Universitario Reconquista Avellaneda por modalidad virtual.

El seminario denominado "Tecnologías de valorización de desechos ganaderos para la producción agrícola. Difusión de un sistema integral de gestión" tendrá lugar el día 7 de diciembre, a partir de las 8 y extendiéndose hasta las 18, aproximadamente, en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Al mismo tiempo, los interesados, de la ciudad de Reconquista, podrán participar bajo la modalidad virtual en el Centro Universitario Reconquista Avellaneda. Esta modalidad requiere un cupo mínimo de asistentes. El seminario es co-organizado por la UNL y la empresa Las Taperitas SA. y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Entre los principales temas que se abordarán en el marco del Seminario, se puede destacar: la producción agronómica y ambientalmente sostenible en sistemas productivos y a nivel de cuenca hidrográfica; la valorización de los desechos pecuarios como insumos agropecuarios; la  situación actual de la Legislación sobre uso de residuos pecuarios, normativas existentes y en desarrollo;  el futuro de los sistemas productivos y uso agronómico de los desechos pecuarios; entre otros. Para ello, se contará con la participación de investigadores de la UNL, profesionales especialistas, referentes en la temática y autoridades de las instituciones vinculadas de la ciudad y la región.  La inscripción al Seminario es libre y gratuita. 

Esta iniciativa nace en el marco de un proyecto que llevan adelante investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL junto a la empresa Las Taperitas S.A, en el que se propusieron generar la tecnología necesaria para convertir desechos provenientes de la cría intensiva de ganado porcino y bovinos de leche y carne, en insumos para la producción agrícola. A través del trabajo conjunto e interdisciplinar se viene desarrollando investigaciones en la temática mencionada y otras relacionadas por ser de gran relevancia para la región central del país, lograr aumentar la producción en el marco de sistemas productivos que contemplen la sustentabilidad económica pero también ambienta

Información e inscripciones

Ambas modalidades, presencial y virtual, requieren previa inscripción. Para más información, acceder al programa completo e inscripción ingresar  AQUÍ 

Por consultas a: vinculacion@unl.edu.ar

FCA UNL:  Kreder 2805. Esperanza, Santa Fe.

Centro Universitario Reconquista/Avellaneda UNL: Laura Devetach 3535.  Reconquista, Santa Fe.

Agenda