Inscripción Abierta

Se realizará un Taller de Expresiones Gráficas en la Reserva Ecológica

Jueves 13 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2022

A partir de la observación se propone el dibujo y pintura como práctica artística. Será el sábado 22 de 10 a 14 en el marco de la muestra “Humedales para mapear'' que se encuentra montada en el Museo de Arte Contemporáneo. Las inscripciones son online.

El próximo sábado 22 de octubre de 10 a 14 se realizará el Taller Experiencias gráficas en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria de la UNL (Costanera Este - Santa Fe), coordinado por las artistas Daniela Samponi, Luisa Lerman y Valeria Marioni. La actividad es en el marco de la muestra “Humedales para mapear'' que se encuentra montada en el Museo de Arte Contemporáneo.

El taller es gratuito y requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados y las inscripciones son en este formulario. Para consultas: escribir a mac@unl.edu.ar. 

Sobre el taller

El taller estará orientado a vincularse con el ambiente y la costa de la reserva por medio de la observación y la expresión gráfica (dibujo,pintura, etc.). Se intentará entrar en un vínculo sensible y conectarnos corporalmente con el espacio, sus materiales y su biodiversidad, observando y dibujando. 

“Entendemos al dibujo como una manera de documentar pero sobre todo de vivenciar nuestra experiencia en el entorno y en la grupalidad. Desarrollaremos estrategias para desprendernos de la idea de representación y abriremos el diálogo para compartir sobre las distintas maneras de sentir y percibir ese espacio y de expresarnos gráficamente”, destacaron las artistas.

A partir de la observación se interpretarán relaciones, variaciones, movimientos, gestos, vivencias, sensaciones, sonidos, tanto de la biodiversidad como del paisaje costero. 


 

Agenda