En Esperanza

Se realizará un taller para emprendedores rurales

Lunes 1 de noviembre de 2010

El 3 y el 17 de noviembre Rubén César, capacitador en competencias emprendedoras, desarrollará diferentes contenidos y actividades vinculados a emprendimientos rurales. La actividad se realizará en la sede del campus FAVE.

 

Los días 3 y 17 de noviembre a las 18 se desarrollará un taller para emprendedores rurales en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias Veterinarias (Kreder 2805, Esperanza).
Durante la primer jornada, Rubén César, capacitador en competencias rurales, desarrollará los contenidos: competencias emprendedoras; identificación y su importancia para el desarrollo de un emprendimiento; perfil emprendedor; e identificación y validación de oportunidades. En el transcurso del segundo encuentro la temática será: trabajo en equipo y negociación.
Tiene como objetivos promover el reconocimiento de la importancia del desarrollo de las competencias personales; que los participantes logren identificar los aspectos centrales para la identificación y validación de oportunidades de negocios; que los participantes puedan identificar las características centrales de la dinámica de trabajo en equipo, y que puedan desarrollar estrategias de negociación efectivas.
Esta instancia de capacitación se enmarca dentro de las actividades del Programa Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con el Proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del capacitador
Rubén César es Licenciado en Economía Industrial por la Universidad Nacional de General Sarmiento, Bs.As. Actualmente cursa la maestría en Economía con especialización en Pequeñas y Medianas Empresas de la misma universidad.
Es docente a cargo de la materia "Laboratorio Intermenciones Desarrollo de Capacidades Emprendedoras” de la UNGS, es docente de la materia "Desarrollo de Aptitudes Emprendedoras de la Universidad Provincial del Sudoeste y Consultor del programa Dinámica Sociedad Emprendedoras de la UNGS, UTN y San Andrés.
Fue coordinador de IncuBA, perteneciente al Centro Metropolitano de Diseño, de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
Desde el año 2006 se desempeña como responsable de contenidos y es capacitador en competencias emprendedoras, en el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del MINAGRI.

Agenda