Gratuito

Se realizará un taller sobre Capacidad Jurídica

Lunes 5 de agosto de 2013

Comenzará el sábado 10 de agosto en la sede de la Licenciatura en Trabajo Social, en la FCJS. El objetivo es informar sobre los procesos de declaración de incapacidad desde la perspectiva del Modelo Social de la Discapacidad.

La Secretaría de Extensión de la UNL a través del proyecto de Extensión de Interés Social “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”, invita a participar del Taller sobre Capacidad Jurídica que comenzará el sábado 10 de agosto.
La actividad es sin costo y se desarrollará los sábados de de 9:30 a 12:30, en la sede de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Mariano Comas 2678).
El objetivo del taller es informar sobre los procesos de declaración de incapacidad y sus consecuencias en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, desde la perspectiva del Modelo Social de la Discapacidad.

Sobre el Modelo Social de la Discapacidad
La Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Informe “El tiempo de los derechos”, España, 2012)  sostiene que “la capacidad jurídica ha sido abordada en diferentes sistemas jurídicos estatales, como una cuestión técnica, y ha sido regulada desde una perspectiva iusprivatista, de acuerdo con los principios y necesidades propias del derecho privado. De este modo, la regulación de la capacidad jurídica se considera como una cuestión relacionada con la intervención en el tráfico jurídico y está inspirada básicamente en el principio de protección de la persona, pero también de terceros. Por el contrario, el Modelo Social de la Discapacidad, entiende a la capacidad jurídica como una construcción social donde se conjuga la titularidad y la capacidad de ejercicio de los derechos y por ende de la ciudadanía.”

+ info
Para inscribirse comunicarse al Tel. 4572870 / 4572884 de lunes a viernes de 8 a 17.


 

Agenda