Ciencia

Se realizará un taller virtual sobre formulación de proyectos PDTS

Jueves 3 de junio de 2021 / Actualizado hace 2 semanas, 4 días

El Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021, de 9 a 17 horas, en modalidad virtual. Pre-inscripción hasta el 11 de junio.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral invitan a participar del Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021, de 9 a 17 horas, en modalidad virtual.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

El encuentro, organizado por la Dirección de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.

Coordinarán el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Presidente de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Vicepresidente del CONFEDI.

La agenda prevista es la siguiente:

9:00 a 9:15: Ingreso a la plataforma

9:15 a 9:30: Apertura y presentación de las consignas de trabajo (Plenario).

9:30 a 11:30: Conceptos básicos (Plenario)

a) Marco general y Antecedentes de PDTS

b) PDTS

c) Acreditación de PDTS y Banco Nacional de PDTS

d) Consignas del Taller

11:30 a 13:00: Primera parte del taller (en grupos)

13:00 a 14:30: Break

14:30 a 14:45: Consignas para la segunda parte del taller

14:45 a 15:30: Segunda parte del taller (en grupos)

15:30 a 16:00: Break

16:00 a 17:00: Puesta en común y cierre

La participación es libre y sin costo.

La pre-inscripción debe realizarse en https://forms.gle/QQeGiVZom3U6EZXMA hasta el 11 de junio.

Dado que hay vacantes limitadas, la Dirección de Articulación Científica de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral confirmará con anticipación la admisión en función de la cantidad de vacantes y enviará el link y contraseña para el acceso a la plataforma a los admitidos.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a investigacion@unl.edu.ar

A los interesados, recomendamos ver el siguiente webinario http://www.ifees.net/reconocimiento-de-lasactividades-de-desarrollo-tecnologico-social-en-el-sistema-cientifico-tecnologico-de-argentina/

Recursos

Agenda