Se hará un taller vivencial cuyo eje será el cuerpo como instrumento

Martes 16 de abril de 2019 / Actualizado el miércoles 17 de abril de 2019

La primera actividad del año de Wake Up!, se realizará el 25 de abril y estará a cargo de Lucila Gunno. Se trabajarán dinámicas de teatro y danza, improvisación física y dinámicas de grupo.

“El Cuerpo como instrumento” será el eje del primer encuentro del año del espacio Wake Up! y se realizará el jueves 25 de abril, de 9 a 13, en el aula 9 de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. El taller vivencial será facilitado por Lucila Gunno, promotora socio-cultural e instructora de Ashtanga Yoga. La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, con prioridad de cupo para estudiantes FIQ-UNL.

En la actualidad, las personas estamos acostumbradas a automatizarnos para cumplir con las exigencias del ritmo de vida que nos imponemos. Así, dejamos de lado el escuchar(nos) interiormente y escuchar nuestro cuerpo. Por consiguiente, hacemos rígido nuestro pensar, nuestros vínculos con el otro y los otros, nuestras relaciones. Utilizamos lo ya conocido y que sabemos funciona. Nos bloqueamos en todos los aspectos, desde los más externos a los más profundos y sutiles, perdiendo capacidades y posibilidades.

Este taller está pensado para incrementar la inteligencia emocional, encontrar equilibrio entre nosotros mismos y el entorno, potenciar capacidades creativas y responsabilizarnos de nuestras necesidades, y abordarlas con energía y motivación. "Siempre obtendremos una experiencia nueva que tenga que ver con nosotros y por lo tanto con el cuerpo vivencial", fueron las palabras de la tallerista.

Importante: asistir con ropa cómoda.

Inscripciones hasta completar cupo en el siguiente link.