Reconquista

Se realizará una cátedra abierta y gratuita para emprendedores

Viernes 15 de agosto de 2014 / Actualizado el viernes 15 de agosto de 2014

Se trata de la Cátedra Formación de Emprendedores, que brinda herramientas para las diferentes etapas de la puesta en marcha de un emprendimiento. Será dictada por docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La cátedra emprendedores se dictará en Reconquista durante ocho encuentros que serán los viernes de 14 a 18, en el Salón Manuel Obligado de la Biblioteca Popular (9 de Julio 750, Reconquista). La capacitación es libre y gratuita. Las clases inician el 22 de agosto y se extenderán hasta fines de noviembre.

Pueden participar estudiantes de la UNL, personas que estén pensando en poner en marcha un proyecto o emprendedores que quieran formarse para encarar mejor su emprendimiento.

La instancia de formación, dictada por diferentes docentes de la UNL, incentiva el espíritu emprendedor y acompaña a los emprendedores a planificar su negocio, de manera que se convierta en un proyecto factible de ser puesto en marcha. Para ello se desarrolla un trabajo motivacional, aptitudinal y actitudinal.

En la cátedra se desarrollan temas que apuntan a la identificación y evaluación de oportunidades de negocios; confección del plan de negocios y planificación de estrategias de marketing; aspectos jurídicos, impositivos y financieros de los emprendimientos y sistemas de costos. Además se brindará información sobre las herramientas disponibles en instituciones gubernamentales, civiles y privadas que ayudan a los emprendedores en las distintas etapas de la puesta en marcha de un emprendimiento.

La cátedra es una experiencia educativa que ha convocado a más de 1000 emprendedores en las 18 ediciones. La cátedra es organizada por la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y tiene sede administrativa en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Este espacio tiene una mirada que apuesta al desarrollo económico local. Los encuentros tienen como vital complemento el relato de las experiencias de un emprendedor consolidado, su recorrido y cómo articula con los diferentes actores del entorno emprendedor”, explicó Soledad López Cuesta, coordinadora del Programa Emprendedores de la UNL.

Informes e inscripción

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de agosto en el Gabinete para emprendedores del Centro Universitario Reconquista Avellaneda (UNL), ubicado en Mitre 641, Reconquista. También pueden hacerlo enviando un correo electrónico a emprendedores@unl.edu.ar.