Se realizará una charla sobre ciudadanía digital en la escuela

Jueves 13 de octubre de 2022 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2022

Será el miércoles 19 de octubre, a las 18h, mediante modalidad virtual. Se realiza en el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL.

Continúa el ciclo abierto de conferencias “Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos” en el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. El séptimo encuentro del ciclo se realizará el miércoles 19 de octubre, a las 18h, mediante modalidad virtual.

El conversatorio titulado "Ciudadanía digital responsable en la escuela" estará a cargo de Silvina Bellini, profesora de Letras (FHUC-UNL),   y Ana Cerrudo, profesora de Biología y  Lic. en Biodiversidad (FHUC-UNL). La inscripción es online y gratuita a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Se entregarán certificados de asistencia.

En este encuentro se abordará la cuestión de la ciudadanía en entornos digitales, para dialogar acerca de lo público, lo privado y lo íntimo; y sobre las experiencias de niños, niñas y adolescentes en su uso cotidiano de redes sociales e Internet. se invita a pensar como la convivencia con otras personas, los desafíos que se les plantean,  y las herramientas que se disponen para proteger la privacidad. Además, se compartirán experiencias de trabajo áulico sobre la temática, promoviendo el cuidado, resguardo de datos y el uso responsable de la redes sociales.

A través de este ciclo, se propone compartir una serie de reflexiones en torno a las dificultades y desafíos que en la actualidad se presentan como parte de la agenda educativa, tanto en las instituciones educativas como otros contextos de enseñanza y aprendizaje. Quienes no hayan podido asistir a los encuentros anteriores, pueden volver a ver las exposiciones aquí La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura a través del Programa Educación y Sociedad y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Sobre el Programa

El Programa Educación y Sociedad fue creado en el año 2012 con el objetivo de planificar, coordinar e implementar actividades de extensión e investigación que, en forma conjunta con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se establezcan los intercambios, tiendan a la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos. En los últimos años, ha trabajado en las siguientes líneas temáticas relacionados con la Inclusión educativa como la educación en contextos de pobreza, inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje y lenguaje (dislexia, TEA, etc.); así como la problemática del Bullying, la interdisciplina, infancias diversas, entre otros. En este sentido, el Programa renueva el compromiso de la democratización de los conocimientos y la cultura en articulación con la sociedad como una forma de contribuir al ejercicio de una ciudadanía plena.

+Info: educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar