Nuevos paradigmas

Se realizarán las Jornadas de Derecho Notarial

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Tendrán lugar el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Serán en homenaje Eduardo Víctor Cursack por su trayectoria en el ámbito del Derecho Notarial. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de las Jornadas de Derecho Notarial en homenaje al Notario Eduardo Victor Cursack. Se desarrollarán el 21 y 22 de noviembre y las inscripciones ya se encuentran abiertas de manera online en www.fcjs.unl.edu.ar/congresoderecho.
El reconocimiento es “a la trayectoria de Cursack y a sus principios con los que ha honrado a la comunidad universitaria y notarial, a un año de su desaparición física”, indican desde la organización de las jornadas.
Dentro de los temas a tratar se encuentran “Los nuevos paradigmas del Derecho de Familia desde las Perspectivas Notarial y Registral”; “Cesión de Derechos y Cesión de Derechos Hereditarios”; “El Derecho Societario y la Actividad Notarial”; “Fideicomiso de Construcción y Agrario”; “Aspectos Tributarios del Fideicomiso”; “Derecho Privado y Notarial frente al Proyecto de Unificación del Código Civil y Comercial”.

Sobre el homenajeado
Cursack dedicó gran parte de su vida a la docencia universitaria, especialmente en la FCJS, donde formó a mucho jóvenes universitarios en el ámbito del Derecho Civil y especialmente en el del Derecho Notarial.
Se formó en la FCJS llegando a obtener el título máximo de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue profesor titular de Derecho Notarial y además Director de la Especialización en Derecho Notarial Registral e Inmobiliario.
En el ámbito nacional, fue miembro de número y llegó a ocupar el cargo de Presidente de la Academia Nacional del Notariado. Fue profesor permanente e invitado en diferentes facultades nacionales y extranjeras.
En el ámbito profesional ejerció el notariado en la provincia de Santa Fe y fue distinguido con la Presidencia del Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción de Santa Fe.

posgrado@fcjs.unl.edu.ar
www.fcjs.unl.edu.ar/congresoderecho