Vida, obra y pensamiento de Martí

Se realizarán una nueva edición de las Jornadas Martianas

Viernes 10 de junio de 2011

La UNL recibirá la visita de representantes del Centro de Estudio Martianos de La Habana, Cuba. Se harán conferencias y presentaciones en la FADU-FHUC los días 13 y 14 de junio.

El lunes 13 y martes 14 de junio se llevarán a cabo las Jornadas Martianas en las instalaciones de la Universidad. Las actividades están referidas a la vida, obra y pensamiento del gran poeta cubano José Martí.
Se realizarán conferencia a cargo de las profesoras Yudeisy Pérez y Lourdes Ocampo del Centro de Estudios Martianos de La Habana. El lunes 13 se hará la clase para los alumnos de la Carrera de Letras, de 16 a 18, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
Para el martes 14 se prevé la presentación formal de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamercanos “José Martí” de la UNL, a cargo de Claudio Lizárraga y de Ana Copes. La presentación será a las 17 en la Sala Especial 2 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Luego de esta actividad se realizará la conferencia: “Vida y obra de José Martí”.

Sobre el centro
El Centro de Estudios Martianos es una institución de carácter científico y cultural ubicada en La Habana, Cuba, que tiene como propósito el estudio, la salvaguarda, y la promoción del legado martiano.
En lo referido a las Relaciones Internacionales, el Centro de Estudios Martianos desarrolla una amplia y variada actividad internacional, encaminada a divulgar y fomentar fuera de Cuba, el estudio de la vida, obra y pensamiento de José Martí.