En Rafaela

Se realizara un conversatorio sobre la obra de León Ferrari

Miércoles 21 de noviembre de 2018 / Actualizado el miércoles 21 de noviembre de 2018

La cita es este viernes a las 19 en Luogo Espacio de Arte. La actividad radica en el intercambio de especialistas en el campo de las artes visuales con el público en en torno a la obra y figura del artista argentino. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la muestra "León Ferrari en el patrimonio de la UNL, El conjuro de las imágenes" que se expone en Luogo Espacio de Arte, 25 de mayo 1199, de la ciudad de Rafaela, el viernes a las 19 se realizará un conversatorio en torno a la obra y figura del artista argentino. Conversarán con el público Gustavo Borletto, Ana Laura García, Nidia Maidana y José Luis Volpogni.

A través de una selección de piezas del patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral, esta exposición que cuenta con la curaduría de Nancy Rojas propone una relectura de sus imágenes revisando, a cinco años de la muerte del artista argentino, la potencia contemporánea y transgresora de su narratividad.

La muestra está organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología a través del Museo de Arte Contemporáneo y la Secretaría de Fortalecimiento Territorial a través de la Sede de la UNL en Rafaela junto a Luogo Espacio de Arte.  La entrada es libre y gratuita.


Intercambio de ideas
Para propiciar el diálogo con el público se convocaron a especialistas en el campo de la crítica, la fotografía, la semiótica visual y la producción de proyectos en torno a las artes visuales.

Gustavo J. Borletto realizó sus estudios en la Escuela de Fotografía y Artes Visuales de Toulouse (Francia).También en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto de Rosario y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional Rosario. Desde hace 12 años vive y produce en Rafaela. Enseña y escribe en torno a la edición fotográfica, el arte contemporáneo y su práctica. También diseña y realiza montajes expositivos y curadurías.

Ana Laura García es Profesora de Artes Plásticas con orientación en grabado, recibida en la UNC. Docente de la carrera de Arte del ISP N°2 de la ciudad de Rafaela desde 2005. En la actualidad junto al colectivo de artistas “Salvavidas” se encuentra gestando el proyecto Reconquista, un espacio cultural orientado al estudio y producción en las artes visuales.

Nidia B. Maidana es Profesora de Letras recibida en la UNL. Es docente e Investigadora en la FADU UNL. Se dedica al campo de estudio de la semiótica visual, el arte y la estética. Dirigió el programa de Imagen y Comunicación Institucional de esa Facultad y actualmente el área teórica de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicacion Visual. Ha participado en numerosos proyectos artísticos andamiando su dimensión teórica. Ha participado en congresos, dictado conferencias, y cuenta con publicaciones en las áreas mencionadas.

José Luis Volpogni es Licenciado en Artes Visuales y terminó su  Carrera de Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes. Es curador, docente y crítico de arte. Desde 2013 está a cargo cátedra electiva: "Arte Contemporáneo ¿categoría estética o temporal?" (FHUC-UNL). Ha escrito textos curatoriales y realiza Seminarios de Arte Contemporáneo.

Agenda