Formación conjunta

Se realizará capacitación a trabajadores de talleres mecánicos

Viernes 19 de abril de 2013

La UNL firmó un convenio con SMATA para formalizar las tareas de capacitación destinadas a los trabajadores de talleres y concesionarias del automotor. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el representante santafesino del Sindicato de Mecánicos, José

El jueves 18 de abril, entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se firmó un acta de acuerdo para promover la realización de actividades conjuntas de formación y capacitación laboral. El convenio busca satisfacer demandas de actualización, perfeccionamiento y especialización en distintas áreas del trabajador de talleres y concesionarias del automotor.
La rúbrica fue entre Albor Cantard, rector de la UNL y José Márquez, secretario General de la seccional Santa Fe de SMATA.
Hugo Erbetta, secretario de Extensión de la UNL planteó que a partir de esta firma se trabajará en las líneas de capacitación que se van a llevar adelante, atendiendo a la especificidad de los afiliados a SMATA. “Podremos mejorar con el gremio los niveles de inversión, de los elementos faltantes, porque todo lo que comprende la mecánica del automotor cuenta hoy en día con una variedad de desarrollos tecnológicos importante”. Asimismo mencionó que la Universidad está pensando a futuro en implementar tecnicaturas en esta rama de oficio.
Por su parte, Flavia Tarragona coordinadora del Área Cursos, explicó que este acuerdo se enmarca en los cursos de oficios y surge de la necesidad que tienen los empleados de talleres y concesionarias en capacitarse. “Este año vamos a trabajar en un plan de trabajo para ver qué cursos podemos implementar, podrían ir desde capacitación en mecánica de motos hasta chapa y pintura”.
José Márquez, expresó que este vínculo con la Universidad es muy importante para formalizar la capacitación de los afiliados al gremio, que cuenta con más de 1.000 trabajadores en la seccional que él representa.