Sábado y domingo

Se realizará el festival Sonamos para los chicos

Lunes 22 de octubre de 2012

El primer festival de música infantil latinoamericana se llevará a cabo en las salas del Foro Cultural, con grupos de Córdoba, Buenos Aires y Brasil. Será en el marco del festival Sonamos Latinoamérica.

Por primera vez se llevará a cabo el Primer Festival de Música Infantil Latinoamericana, Sonamos para los chicos, en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, los días sábado 27 y domingo 28.
“Los espectáculos intentan acercar a los niños a la creatividad, al juego, a los valores, al arte como medio de expresión, y al compromiso con el cuidado del entorno cultural”, destacan los organizadores y agregan “vimos que nuestra ciudad estaba bastante al margen de este tipo de propuestas, y sentimos la necesidad de comenzar a generar espacios donde esta música circule”.
El costo de las entradas será de $15 mayores y $10 para menores de 8 años.

Tango y canciones de cuna
El sábado 27 a las 17, llega desde Buenos Aires el grupo Divertitango, un espectáculo con músicos, actores, bailarines y un cantante que narra la historia de nuestra música porteña de un modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido. En el cuerpo de Guillermo Ibáñez, Daniel Sansotta, Verónica González, Juan Rivero, Matías Gobbo y Juan Ángel Bonura, circulan distintos personajes: “los negros candomberos”, “el gaucho”, “los payadores”, “el guapo”, “la percanta”, “el pituco”.
Desde Córdoba, dos propuestas se suman al festival. La cantante, docente y compositora Coqui Dutto traerá su espectáculo basado en canciones de cuna, en una propuesta ideal para los más pequeños. Como una manta de sonidos que arropa y cobija, una selección de canciones de cuna latinoamericanas, invitan a recuperar la esencia de ese canto espontáneo y casi ancestral que forma parte de un rito cotidiano.

Córdoba y Brasil
En tanto, el domingo 28 a las 17, La Carreta trae sus canciones de música de raíz folclórica argentina. El grupo lleva a escena nuestra cultura más enraizada con colores, formas y decires actuales. Las canciones van surgiendo a partir de los relatos de tradición americana del personaje Pedro Urdemales que junto con sus aventuras dan el toque final a esta propuesta musical. Así, se suceden gatos, chacareras, carnavalitos, coplas y chotis. Son parte de este espectáculo Cecilia Raspo, en voces y violonchelo, Guillermo Bonaparte, en voces, guitarra y charango, Susana Freitsz, en voces y flauta traversa y Leandro Alem, en voces y percusión.
Desde Brasil, Serelepe presenta a las 18.30 su espectáculo “Locotoco”, inspirado en canciones y juegos tradicionales recogidos en diferentes regiones de America Latina. Tocando instrumentos varios, como tambores, cuatro, guitarra, Cris, Reginaldo y Eugenio, invitan al público a soltar la imaginación y entrar en el universo mágico del juego.


 

Agenda