Ambiente y Sociedad

Se realizará el tercer taller de Turismo Sustentable

Viernes 7 de noviembre de 2014 / Actualizado el martes 11 de noviembre de 2014

Será el 12 de noviembre en el Yacht Club Santa Fe. En esta oportunidad se contará con la presencia de Rubén Pesci, coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Desde inicios del 2014, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión, viene realizando encuentros con el fin de construir un espacio de integración de propuestas de desarrollo turístico en el marco de la generación de nuevos itinerarios y rutas temáticas alternativas para el desarrollo sustentable del albardón costero y su región de islas.

Como continuación, se realizará el 3º Taller de Turismo Sustentable de la "Microrregión Insular de Santa Fe, San José del Rincón y Aº Leyes", el miércoles 12 de noviembre en el  Yacht Club Santa Fe.

El encuentro se extenderá hasta las 17 y tendrá inicio a las 8.30 con las acreditaciones. La apertura estará a cargo del Rubén Pesci, Coordinador Técnico y Metodológico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable actualmente en ejecución en la República Argentina, quien expondrá a las 9.

El taller se desarrollará en sesiones de trabajos grupales, donde se discutirán potencialidades y conflictos, propuestas de ideas, etc.

Descargar el programa de actividades.

Sobre Pesci

El especialista expondrá al inicio del taller sobre el enfoque y consideraciones sobre el desarrollo del Plan Nacional, presentará caso/proyecto de Turismo Sustentable llevado adelante entre diferentes jurisdicciones.

En la actualidad, Pesci es Presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM). Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable. Profesor Cátedra Libre sobre Políticas de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de la Plata.

Informes e inscripción

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando a este link:

https://docs.google.com/forms/d/1s0vxZOv2yiKm_EkKda54zF7uvmb4Vfy86hAtGdjEMqk/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link.

O a través del E-mail emihura@rectorado.unl.edu.ar, dirigido al Mg. Ing. Enrique R. Mihura, director del Programa Ambiente y Sociedad.

La actividad es libre y gratuita.

 

Recursos

Agenda