Se realizará la conferencia “COMIDA: ¿salud o negocio?”

Jueves 12 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 12 de junio de 2014

La periodista Soledad Barruti brindará la conferencia “COMIDA: ¿salud o negocio?” y presentará su libro MALCOMIDOS, el próximo 18 de junio. También habrá un taller para estudiantes sobre soberanía alimentaria.

El próximo miércoles 18 de junio, la periodista y escritora Soledad Barruti estará brindando la conferencia titulada “COMIDA: ¿salud o negocio?”.

En este marco, además, presentará MALCOMIDOS, su primer libro de no ficción, publicado por Editorial Planeta, en el que expone una investigación rigurosa sobre lo que comemos.

La cita es a las 19 hs, en el Auditorio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en calle San Luis 2854. Al término de la presentación, la autora firmará ejemplares.

La entrada es libre y gratuita y organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT)

Taller para estudiantes

El mismo día se realizará el  taller “Soberanía Alimentaria: abrir los ojos para dejar de comernos el futuro”, destinado a estudiantes de la Universidad,  con la presencia de Soledad Barruti.

Se desarrollará de 15 a 18hs, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Aula 1- Licenciatura en Trabajo Social (Mariano Comas 2684). Esto se enmarca en el Seminario de Ambiente y Sociedad.  Se requiere inscripción previa al e-mail: luis.carreras@yahoo.com.ar

Sobre la autora

Es periodista y escritora. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios, como Radar, el suplemento cultural del diario Página/12, Las 12, el suplemento femenino del mismo diario, y las revistas Bacanal y Traveler. Su relato Moisés fue publicado en Historias del sur del mundo, una antología argentina especialmente preparada para la Feria del Libro de Fráncfort en 2010. El sabor de Dios, su primera novela, será publicada por esta editorial próximamente. Malcomidos es su primer libro de no ficción.