ISM

Se realizará la octava edición de Músicos en Congreso

Sábado 18 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2023

“Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica” será el eje de esta nueva edición, que se realizará del 13 al 15 de septiembre en el ISM. Habrá conferencias, talleres, paneles, ponencias, relatorías y música en vivo.

Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de septiembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará la octava edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”, que en esta oportunidad propondrá el lema “Músicas y escuchas. Perspectivas desde Latinoamérica”.

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2007, el ISM volverá a reunir en Santa Fe a investigadores y a especialistas en el ámbito de la educación musical de la región,  a destacados intérpretes musicales y a invitados de renombre.

Durante las tres jornadas se realizarán conferencias especiales, talleres, paneles, ponencias, relatorías de experiencias y música en vivo. En los próximos días se brindará mayor información sobre la propuesta de actividades de “Músicos en Congreso 2023”.


» Convocatoria a presentar trabajos

El Comité Organizador de Músicos en Congreso 2023 llama a la presentación de las siguientes propuestas, para su inclusión en la programación del encuentro:

. Ponencias
. Relatorías de experiencias
. Talleres
. Paneles
(hasta tres ponencias que aborden una temática desde diversos enfoques. Se debe proponer un coordinador, que puede o no ser expositor dentro del panel).

En todas las categorías se aceptarán trabajos en castellano y en portugués. Los resúmenes  deberán enviarse hasta el domingo 11 de junio de 2023 a la siguiente dirección electrónica:  musicosencongreso2023@gmail.com.

Las propuestas aceptadas se informarán el lunes 3 de julio de 2023.


» Los ejes temáticos

Para las cuatro modalidades antes anunciadas, se prevén los siguientes ejes temáticos:

1. Análisis musical y escuchas. Análisis musical y escuchas en relación a: Notación y transcripción; Grabación sonora; Silencio y sonido; Músicas populares, músicas contemporáneas y músicas de tradición escrita.
2. Territorio, música y escuchas. Identidades. Etnomusicología. Antropología del sonido. Perspectivas poscoloniales. Historia e historiografía. Ecología y artes sonoras.
3. Educación y escuchas musicales. Investigación educativa. Prácticas artístico-pedagógicas. La escucha musical en diferentes territorios, formatos y contextos educativos. Canon musical y educación.
4. Tecnologías y escuchas musicales. Acústica física, psicoacústica y acústica de recintos. Sistemas de sonido. Localización auditiva y espacialidad.

Descargar acá las Pautas generales de la convocatoria y las Normas de presentación de trabajos  


» Aranceles e inscripciones

En los próximos días se informarán los aranceles vigentes y las modalidades de inscripción.

Para mayores consultas, podrán escribir a musicosencongreso2023@gmail.com.

 

 

Recursos

Agenda