En FCJS

Se realizará la segunda jornada de radiografía de la prisión

Jueves 21 de marzo de 2013 / Actualizado el martes 26 de marzo de 2013

Se presentarán los resultados de la encuesta realizada a una muestra representativa de trabajadores penitenciarios de la Provincia de Santa Fe. La actividad será el 9 de abril a las 17.

El martes 9 de abril se realizará la 2º Jornada “Radiografía de la prisión. Miradas sobre el trabajo penitenciario en la Provincia de Santa Fe”. Se trata de la segunda parte del trabajo realizado por el equipo del Programa de Extensión Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En el encuentro se presentarán los resultados de una encuesta realizada a una muestra representativa de trabajadores penitenciarios en la Provincia de Santa Fe sobre los asuntos fundamentales de lo que acontece actualmente en las prisiones santafesinas.
La actividad será a las 17, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en calle Cándido Pujato 2751.
El encuentro es organizado por el Programa CAID 2009 “Delito y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Programa “Delito y Sociedad” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La investigación
En el 2012 Máximo Sozzo, director del Programa de Extensión Delito y Sociedad de la UNL, presentó la primera parte de los resultados de la encuesta realizada a personas privadas de la libertad de Santa Fe.  Y aclaró que este trabajo tenía una segunda parte “relacionada a las voces de los trabajadores penitenciarios”.
“Hicimos dos grandes trabajos de campo, uno en 2009 y 2010 y otro en 2011, diferenciando estos dos grupos (presos y trabajadores penitenciarios). La idea era que las miradas de cada uno de los grupos que cotidianamente comparten el escenario de la prisión se pudieran plasmar a través de estos instrumentos”.
Sozzo rescató el importante apoyo que tuvieron de parte de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe y también se tradujo en el apoyo a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

delitoysociedad@unl.edu.ar