En FCJS

Se realizará un seminario sobre identidades sexuales

Lunes 4 de julio de 2011

El 7 de julio se desarrollará “Identidades sexuales: cuerpos, subjetividades y discursos”. Estarán presentes el rector Albor Cantard, el gobernador Hermes Binner; y los ministros de Salud y de Desarrollo Social de Santa Fe.

El 7 de julio se realizará el seminario “Identidades sexuales: cuerpos, subjetividades y discursos”, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La jornada  comenzará a las 9.30 hs. y finalizará a las 16 hs., con la entrega de certificados, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
El acto de apertura contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello; el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, y la coordinadora de MISER Santa Fe, Alejandra Ironici.
El primer panel del seminario tratará sobre "La identidad de género y la orientación sexual como Derechos Humanos". Esta charla estará a cargo de Jorge Barraguirre, Fiscal del Estado de la Provincia de Santa Fe; César Fidalgo, Director Área Urología perteneciente al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata; y Noelia Casati, coordinadora del área Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario.
Habrá un breve receso a las 13 hs. y luego se proyectarán los videos del proyecto "Zona Franca", con la presentación de Alfredo Pisotti, asistente técnico del proyecto.
El segundo panel, a las 13.30 hs., tratará "La diversidad sexual interpelando a las ciencias y especialidades", a cargo de César Fidalgo y Matías Pérez Núñez, del equipo de Urología del Hospital Ricardo Gutiérrez, La Plata. Finalmente, se realizará una charla-debate para concluir el seminario.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión, el Programa de Derechos Humanos y el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la UNL, el Hospital Iturraspe y MISER. Además, el seminario fue declarado de interés por el Honorable Consejo Municipal de la ciudad Santa Fe, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Informes
Para más información comunicarse a través del  correo electrónico derechoshumanos@unl.edu.ar.
La inscripción se puede realizar en http://salud.santa-fe.gov.ar/eventos. La actividad no es arancelada y se entregarán certificados de asistencia