Se realizará una charla sobre fondos de Capital Emprendedor

Martes 9 de agosto de 2011

La disertación estará a cargo de Rubén Andrés Ascúa, quien abordará el financiamiento de empresas e instrumentos para inversores.

“Instrumento alternativo de financiamiento de nuevas empresas. Su potencialidad como instrumento para inversores” es la charla que se realizará el martes 30 de agosto, a las 20, en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Los temas a tratar tenderán a conceptualizar cuáles son los instrumentos que les permiten a los empresarios invertir en proyectos. Además se mostrará la experiencia internacional y la presentación de referencias al caso argentino.
Continuará con una exposición del instrumento alternativo de financiamiento de nuevas empresas, en particular, de base tecnológica y nacidas globales; como así también la potencialidad como instrumento para los inversores. Para finalizar se hará una descripción del sistema de funcionamiento de los fondos de capital emprendedor y las ventajas y oportunidades para emprendedores e inversores.
La inscripción es anticipada con cupos limitados. Para los socios y/o matriculados del Consejo de Ciencias Económicas y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas será sin cargo. Los interesados pueden acceder al certificado de asistencia con un arancel en concepto de recupero de gastos administrativos de $ 20.

Sobre el disertante
El Dr. Rubén A. Ascúa es economista, profesor universitario y consultor de empresas y de instituciones argentinas e internacionales. Contador Público Nacional (UNL), Licenciado en Economía (UNR), Master of Sciences y Doctor en Economía de la PW University San Diego, EEUU. Se desempeña en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela e integra el cuerpo docente de la Maestría en Desarrollo Económico Industrial con especialización en PYMES que se dicta en la Universidad Nacional de General Sarmiento en Argentina. Desde octubre 2010 es docente-investigador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Es profesor-investigador visitante en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania (Campus Zweibrücken). Es actual presidente de la Red Pymes Mercosur y de la Filial Argentina del International Council for Small Business (ICSB).

Informes e inscripciones
Para informes e Inscripciones comunicarse con la secretaría del Colegio de Ciencias Económicas de 8 a 16. A los teléfonos 459-9924 y 459-6958 ó al correo electrónico admcgcesfe@gigared.com