Foro de Capital

Se realizará una charla sobre valuación de proyectos de innovación

Lunes 23 de junio de 2014 / Actualizado el martes 24 de junio de 2014

Se llevará a cabo el día miércoles 2 de julio y abordará diversas temáticas relacionadas con el análisis financiero de nuevos proyectos de innovación.

Es la primera actividad del Ciclo de Capacitaciones en el marco de la 8va. Edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 2 de julio, de 15 a 19, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Moreno 2557. La capacitación estará a cargo de Mg. Irene Wasilevsky, es de carácter gratuito, con cupos limitados e inscripción previa a info@forocapital.org.ar.
La misma está dirigida a emprendedores y empresarios interesados en valuar sus proyectos y buscar financiamiento o apoyo privado. En esta oportunidad se abordará la dimensión financiera de los proyectos de inversión, su valuación y formas de financiamiento, análisis del riesgo, entre otros.

Temáticas de la capacitación
- Dimensión financiera de los proyectos: armado y gestión financiera del proyecto, inversión de los activos y financiamiento de la deuda y el capital. Errores comunes en el manejo financiero de los proyectos. Equilibrio-desequilibrio entre deuda y capital en nuevos proyectos.
- Valuación de proyectos: métodos de valuación. Flujo de fondos descontado. Incorporación de costos e ingresos. Los impuestos y otros componentes. Valuación de activos intangibles.
- Financiamiento de proyectos de inversión: mecanismos de financiamiento tradicionales, financiamiento de nuevos proyectos con capital de terceros. Aspectos legales involucrados en la incorporación de socios.
- Análisis de riesgo de los proyectos: la visión del riesgo por parte del sector financiero, aspectos objetivos y cualitativos de los proyectos.
- Garantías: tratamiento de las garantías para el financiamiento del capital de trabajo y los activos fijos.

Sobre la expositora
Irene Wasilevsky es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Es estructuradora de financiamiento pyme y asesora de empresas, organismos públicos y organismos multilaterales en temas de financiamiento, mercado de capitales y finanzas sustentables.
Se desempeña como docente en la Maestría en Finanzas de la Universidad Nacional de Rosario, en Programas Ejecutivos del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y en diversos cursos y posgrados en universidades e instituciones del país y del exterior. Fue consultora del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo sobre temas de finanzas y desarrollo sustentable. Actualmente es miembro del equipo de trabajo de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático para el sector residuos.

Sobre el Foro de Capital para la Innovación
El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad. Este año se realizará la 8va. Edición el día 4 de septiembre en la Bolsa de Comercio.