Ciclo de debates

Se realizará una conferencia sobre el impacto de procesos innovadores

Lunes 18 de octubre de 2010

Estará a cargo de Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro se llevará a cabo en la UNL, el 25 de octubre.

La Conferencia denominada “Del sistema productivo al desarrollo territorial: significado de las ciudades de tamaño intermedio”, se desarrollará el lunes 25 a las 17 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  En el marco del Ciclo de Debates “Hacia un Desarrollo Sustentable”, el doctor en Geografía de la de la Universidad Complutense de Madrid,  Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle, reflexionará con diferentes actores de la comunidad acerca de los paradigmas vigentes en torno al impacto del sistema productivo y los procesos innovadores en el desarrollo de las localidades de tamaño intermedio.
La actividad tiene como principales destinatarios a las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, actores del sistema científico tecnológico y de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. La misma es organizada por la UNL, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Acerca del disertante
Ricardo Méndez Gutiérrez del Valle es doctor en Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en el Colegio Universitario de Segovia, la Universidad de Valladolid y catedrático de Geografía Humana en la Universidad Complutense de Madrid hasta el año 2004. Actualmente, se desempeña como profesor de investigación en el Instituto de Economía, Geografía y Demografía, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, de Madrid-España.
Sus principales líneas de investigación se orientan a la geografía económica e industrial, a los estudios sobre innovación y desarrollo territorial, y a las economías, los mercados de trabajo y la organización territorial en áreas urbanas y metropolitanas.

Inscripciones
Los interesados en participar como asistentes podrán inscribirse en la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo comunicándose al e-mail vinculacion@unl.edu.ar.